Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Homofobia escolar

Buenas curiosos! 
Primero me gustaría pediros perdón por publicar tan tarde jejej Pero hago lo que puedo ;)

Ahora sí, vamos con el tema del que os quiero hablar hoy;
La homofobia en el ámbito escolar, (Ya sea escuela, instituto, universidad, clases extra, etc)
El tema me vino a la cabeza al ver por Yahoo! un tema en el cual un chico contaba que en su instituto el Director se enteró de que ese chico era gay y lo humillaba públicamente, sinceramente me parece denigrante que ocurran esas cosas y además siendo el propio director del centro el que humille al alumno por su orientación sexual, y me siento impotente al ver cosas así, puesto que me parece muy injusto, además son ellos quien nos deben ayudar a afrontar la vida, educarnos, enseñarnos y darnos a entender que todos somos iguales...
En este caso me sentí algo identificado puesto que cuando mi profesora se enteró de mi homosexualidad como que intentó persuadirme del rollo gay y como que no le gustaba la idea. Exactamente me tocó la moral que no aceptase el que me gustasen los hombres, y de hecho intentó cambiar de gustos sexuales diciendo que eran cosas de la edad y que con el tiempo me daría cuenta de que no era gay (Cuando hace más de un año que sé que soy gay y lo tengo muy claro) pero bueno, sinceramente me da bastante igual lo que diga ese dulce zorrón... El tema es que creo que hay bastante homofobia en todos los centros y no solo por parte de los profesores que deberían ayudarnos y apoyarnos... Ya que entre alumnos también hay mucha homofobia.
Y es que cada día me dan más ganas de esconderme mejor en el armario jejej Más que nada porque todos mis compañeros son bastantes cabrones con este tema, la cosa es que me caen bastante bien llevo toda una vida con ellos, pero ese tema es algo delicado...
Ya que hasta en algunas chicas el tema de la homosexualidad es bastante tabú, y eso que hay una bi y una lesbiana... Y en los chicos ya... Ni os cuento, el día en que no se haga un comentario homofobico no hay día. Puesto que SIEMPRE sin exagerar lo más mínimo, hay alguien que suelta un sutil comentario respecto a la homosexualidad, obviamente, un comentario ofensivo, y eso me hace pensar mucho más en salir o no del armario, no por el que dirán sino por como saldría yo de ese jardín inmenso de miradas y burlas solo por la simple razón de que me gustan los hombres... Ay! Que mal estamos hoy en día... 
Pero mira, sinceramente me da bastante igual pero no creo que pudiese aguantar todo lo que me pudiesen hacer o decir esos cabrones de mi instituto, puesto que no soy muy "popular" que digamos, más bien soy un pringado más que sufre en silencio...

Amarga adolescencia, pero llena de experiencias y buenos momentos...

Un abrazo de Osete :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario